Una anciana de 93 años de edad falleció y otra persona resultó con quemaduras de segundo grado en su cuerpo, al registrarse un incendio en una vivienda ubicada en el barrio Campo Bruce, Managua.
La víctima identificada como Vilma del Carmen Gutiérrez Obando se encontraba en el interior de la vivienda construida de madera, cuando ocurrió el incendio.
Aparentemente una veladora que estaba encendida, cayó sobre la cama donde descansaba Obando, propagándose rápidamente el fuego.

Al momento del incendio la anciana se encontraba sola, ya que la persona encargada de su cuido había salido en horas de la noche.
Los Bomberos Unidos se movilizaron rápidamente al lugar, para sofocar las llamas y evitar que el incendio se propagara a otras viviendas.
Una vez controlado el siniestro, los Bomberos Unidos, encontraron el cuerpo de Vilma Gutiérrez Obando. Mientras que peritos de la Policía Nacional se presentaron al lugar del incendio para realizar las investigaciones.
Nota de Prensa
En horas de la madrugada, aproximadamente a las 4:30 a.m., se registró un incendio en una habitación ubicada en el Barrio Campo Bruce de Managua.
El siniestro afectó un anexo de vivienda de aproximadamente 20 metros cuadrados, construido con paredes de losetas prefabricadas, techo de zinc, estructura de madera y piso de concreto.
Bomberos Unidos, en coordinación con la Policía Nacional, la Alcaldía de Managua, el tendido político del FSLN y personal de Medicina Legal, acudieron al lugar para controlar y extinguir las llamas.
Como resultado del incendio, lamentablemente falleció la señora Vilma del Carmen Gutiérrez Obando, de 93 años, quien se encontraba sola en la habitación y padecía de problemas visuales y auditivos. Según información proporcionada, la señora Vilma tenía un único hijo, Francisco Gutiérrez Alguera, quien reside en Estados Unidos y era quien cubría el alquiler del cuarto.
Durante el intento de rescate, la señora Judith Esther Velásquez Romero, de 41 años, resultó con quemaduras de segundo grado en brazos y piernas al intentar abrir la puerta para socorrer a la víctima. Sin embargo, se negó a ser trasladada a un centro hospitalario.
- El inmueble es propiedad del ciudadano nicaragüense-estadounidense Álvaro Somoza Ruiz, de 55 años.