Nacionales

Muestreo de caracol y pepino de mar en Bilwi

Compartir

Colaboradora: Chelsea Villachica/Managua

Una gira de trabajo para efectuar muestreo de filetes de caracol rosado y de pepinos de mar, se realizó en Plantas procesadoras y Centros de acopio en Bilwi por el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA).

El muestreo fue desarrollado mediante el trabajo integral de la Dirección de Investigación Pesquera, forma periódica y permitiendo recabar información sobre el comportamiento de los recursos pesqueros muestreados.

Leer Aquí: Taiwán financiará 6 proyectos en Nicaragua

De esa manera aseguran información técnica del sector que sirve como base para demostrar que se está garantizando una administración y manejo sostenido del recurso.

“Dentro del procedimiento se pesaron los filetes de caracol rosado, de una muestra de 398 filetes (uno a uno) provenientes de un lote de 16 mil 400 libras acopiadas”, explicó el especialista en recursos pesqueros y acuícolas de INPESCA, Luis Velásquez.

Estos muestreos evidencian que se está haciendo un buen manejo de la pesquería en Bilwi, Caribe Norte, lo que permite contribuir a garantizar la sostenibilidad y protección de los recursos pesqueros.

Compartir