Internacionales

Mueren 9 militares colombianos durante ataque con explosivos

Zayda Bojorge 29 de marzo de 2023

El ataque con explosivos perpetrados este lunes en el Catatumbo, departamento del Norte de Santander, Colombia, dejó un saldo de 9 militares muertos y ocho heridos.

“Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, siete soldados que prestaban su servicio militar y dos suboficiales, soldados de la nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”, escribió el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en Twitter.

Leer Aquí: Reportan un incendio en una planta química en Italia

Mientras que el general Luis Mauricio Ospina atribuyó el ataque al Ejército de Liberación Nacional y dijo que “es un ataque del ELN contra el pelotón que se encontraba patrullando a las 3.20 horas de la mañana”.

De acuerdo a informes preliminares, el atentado tenía como objetivo un pelotón de soldados del Batallón Especial Energético y Vial Número 10 del Ejército Nacional, que realizaba operaciones de control territorial.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo