Al menos diez personas murieron en un deslizamiento de tierra que ocurrió en un vertedero de la ciudad de Cebú, en el centro-sur de Filipinas, mientras continúa la búsqueda de otras 26 personas desaparecidas.
A través de un comunicado, las autoridades locales informaron que se recuperaron diez cuerpos en el vertedero de Binaliw, instalación operada por una empresa privada. Tras el siniestro, el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales ordenó el cierre inmediato del lugar.
Leer Aquí: Delcy: “Nuestra fuerza nace de las luchas de quienes jamás se rindieron”
La institución también anunció la apertura de una investigación exhaustiva y basada en evidencias para esclarecer las causas del colapso, establecer responsabilidades y definir medidas que eviten hechos similares.
Se contabilizan cerca de una decena de personas lesionadas, de las cuales a siete se trasladaron a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Las labores de búsqueda, rescate y recuperación continúan en una zona afectada por intensas lluvias en los días previos al derrumbe y donde ya se habían producido deslizamientos en años anteriores, aunque sin víctimas mortales.
El alcalde de Cebú, Néstor Archival, señaló que los rescatistas detectaron indicios de vida, aunque en las últimas horas no se han registrado nuevas señales.
