Internacionales

Muere uno de los responsables del escándalo Watergate.

Compartir

Uno de los responsables de la operación clandestina que ocasionó el escándalo Watergate y llevó a la renuncia del presidente Richard Nixon murió a los 90 años, según medios de Estados Unidos. Gordon Liddy falleció en casa de su hija en el estado de Virginia. Su muerte no estuvo relacionada con la covid-19, según la familia.

Liddy, exagente del FBI, orquestó junto a un exagente de la CIA, Howard Hunt, la operación en la que en 1972 dos hombres se hicieron pasar por fontaneros para entrar en la sede nacional del Partido Demócrata, ubicada en un edificio llamado Watergate, principalmente para colocar micrófonos. Tras la revelación de este hecho por el diario Washington Post, Nixon se vio enfrentado a un procedimiento parlamentario de destitución y finalmente decidió renunciar antes de que el proceso terminara.

Leer Más: Muere “tiktoker” al caer una rama sobre el auto que conducía

Liddy y Hunt fueron condenados a prisión después de que se conociera la operación. Aunque su sentencia original era de entre 6 y 20 años de prisión, Liddy solo pasó 52 meses en prisión porque su sentencia fue conmutada por el presidente Jimmy Carter. Luego se convirtió en un exitoso locutor de radio.

En la serie sobre el escándalo Watergate de HBO, Liddy fue interpretado por el actor estadounidense Justin Theroux.

Compartir