Deportes

Muere Pepe Ruíz, leyenda de la radio en Nicaragua

La leyenda de la crónica deportiva nacional  José Francisco Ruíz, conocido cariñosamente como «Pepe Ruiz» se rindió a la muerte este martes,  tras luchar por varios dias con serias complicaciones de salud.

Te interesa: Fallece Pepe Ruíz, destacado cronista deportivo

Pepe trabajó durante cuarenta años de manera incansable en los medios de comunicación, primero destacó como un brillante actor de radionovelas en la época de oro de la radiodifusión, luego dio el salto a las transmisiones deportivas  y actualmente conducía  el programa «Play Ball»  en canal 6 de televisión.

Alegre, dinámico, de voz vivaracha y dueño de un ingenio inagotable son algunas de las caracteristicas que definen a Ruíz, quien es considerado  un maestro de generaciones en el periodismo deportivo nicaragüense.

La exitosa carrera de Pepe en la crónica deportiva inicia en 1972, desde entonces se codeó con otros grandes de la narración como: Armando Provedor, Julio «Porteñó» Jarquín, Sucre Frech, Tito Rondón, entre otros.  Todos los antes mencionados desataron la pasión de los nicaragüenses por años, incluso acuñaron frases que quedaron grabadas de manera sempiterna en la memoria de sus oyentes.

Pepe recibió múltiples reconocimientos en su laureada carrera, el mas reciente llegó en 2013, cuando la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) que preside Moisés Avalos,  realizó un seminario internacional de periodismo deportivo, el cual llevó su nombre.

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar