Una novia murió durante la celebración de los rituales de su boda llamados “Saptapadi”, una tradición hindú que consiste en hacer siete promesas mientras se da vueltas alrededor del fuego, y su lugar lo ocupó su hermana.
El matrimonio entre Mangesh Kumar y Surbhi en Samaspur, un pueblo de la India, se realizaba con todos los miembros de la familia, cuando la novia sufrió un desmayo.

Los familiares trasladaron a la novia a un centro médico, donde la declararon muerta producto de un infarto. Pero, la historia tomó un giro dramático cuando el futuro esposo pidió a los padres de la mujer que solemnizaran su matrimonio con su hija menor en ese mismo momento, a lo que la familia estuvo de acuerdo.
“No sabíamos qué hacer en esa situación”, dijo el hermano de la mujer, Saurabh. “Ambas familias se sentaron juntas y alguien sugirió que mi hermana menor Nisha debería casarse con el novio. Las familias discutieron el asunto y estuvieron de acuerdo”, comentó.

El matrimonio se realizó, pero ahora con una nueva novia: Nisha, la hermana menor de Surabhi, mientras el cadáver de esta yacía en otra habitación de la casa.
El hermano de Surabhi dijo: “Fue una situación extraña ya que la boda de mi hermana menor estaba siendo realizado mientras el cuerpo de mi hermana mayor yacía en otra habitación”.