Nacionales

Mapa Interactivo presenta estrategia de infraestructura vial

Compartir

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), presentó el Mapa Interactivo de la estrategia de infraestructura vial, que asegura el Plan de Lucha Contra la Pobreza (PNLCP). Este mapa puede ser consultado a través de la plataforma https://www.mti.gob.ni

Oscar Mojica, Titular del MTI, destacó que desde que el Gobierno Sandinista (GS), asumió la presidencia, han construido, reconstruido y mejorado caminos, carreteras, puentes, drenajes pluviales, entre otros proyectos.

Leer También: Inauguran clínica de atención integral a pacientes con VIH y Tuberculosis

Dio a conocer que 5 corredores estratégicos aseguran la conexión de Nicaragua,  con la región centroamericana. Asimismo el corredor central cuenta con un total de 518 kilómetros de carretera, corredor Mesoamericano con 337 kilómetros, Litoral Sur con 407 kilómetros, y el corredor Costa Caribe Sur con 519 kilómetros y la Costa Caribe Norte con 557 kilómetros.

Agregó que a través de la ejecución de estos proyectos se ha mejorado la actividad comercial, turística, deportiva, educativa, productora, ganadera, y económica del país .

Indicó que para este año 2022, lograrán conectar 146 municipios y vincularán 15 departamentos, incluyendo las dos Regiones Autónomas de la Costa Caribe.

Compartir