Nacionales

MTI inaugura Puente Wiwilí que une Jinotega y Nueva Segovia

Compartir

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró el nuevo puente Wiwilí, con una longitud de 313 metros, que une Jinotega y Nueva Segovia, beneficiando a un total de 225 mil habitantes de esta localidad.

Santiago Castillo, alcalde de este municipio, expresó que este puente “nos va a unir, nos va a conectar con las cabeceras de los dos departamentos y con el resto del país. Este es un gran beneficio para la economía, por la facilidad de acceso para el crecimiento económico de nuestro municipio y a la vez el desarrollo turístico que es muy importante”.

Leer También: INATEC desarrolla conversatorio sobre prevención de drogas en Granada

La vicealcaldesa Sonia Siles, manifestó que “en los tiempos anteriores teníamos grandes dificultades con la cruzada del río cuando se inundaba. Teníamos hasta personas que se daban vuelta en las lanchas y caballos que cruzaban el río y ahí se ahogaban”.

Por su parte, el secretario político dijo “este puente une a toda Nicaragua, no solamente a Nueva Segovia con Jinotega, y viene a beneficiar en la parte económica y social a todos y cada uno de los ciudadanos”.

Compartir