Nacionales

MTI con planes especiales para atender posible daños a la infraestructura por Eta

Compartir
Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura. FOTO/19 Digital

El Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, también dispone de un plan especial para dar respuesta inmediata ante posibles daños que ocasione el huracán ETA a la infraestructura vial.

El titular de transporte, Oscar Mojica, informó que se encuentran preparados para garantizar la transitabilidad permanente de las carreteras nicaragüenses. Para ello han desplegado equipos en el terreno, operadores, conductores e ingenieros.

Lea también: MINSA activa su plan por Huracán ETA

Además dijo que mantienen un monitoreo permanente del fenómeno, para el desplegué de fuerzas y medios a nivel nacional,  en función de atender de manera inmediata y en la medida que las condiciones lo permitan, garantizando de esta manera la libre circulación de las vías.

Señaló que existen módulos de trabajo desplegados en Siuna, Waslala, San José de las Mulas, San José de Bocay, Rosita, Sébaco, Bonanza, 580 equipos de construcción desplegados, en Río Blanco y Muy Muy, entre otras zonas. Todos ellos con la orientación de trabajar en la solución de los problemas en la infraestructura vial.

Compartir