Internacionales

Motines en cárceles de Ecuador deja 75 fallecidos

Compartir
Foto: Motines en cárceles de Ecuador deja 75 fallecidos / Referencia

Los motines en tres centros penitenciarios en Ecuador han dejado hasta el momento 75 fallecidos, de acuerdo a información del director del Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad, general Edmundo Moncayo.

LEER MÁS: Solicitan desafuero del gobernador de Tamaulipas por delincuencia organizada

En un primer momento se informó que 62 reclusos perdieron la vida por los motines ocurridos en las cárceles de Turi, de Latacunga y de Guayaquil. Horas más tardes, el Servicio de Atención Integral anunció que fueron registrados 13 decesos más para un total de 75 muertos.

De acuerdo a Moncayo, las causas de los motines fue el enfrentamiento entre grupos criminales rivales. Una de estas bandas pretendía asesinar a un dirigente de otra organización, sin embargo, se le adelantaron y dieron origen a los motines.

Destacó además que no hubo funcionarios penitenciarios heridos y los trabajadores sociales abandonaron a tiempo las prisiones, sin embargo, varios de los 800 policías desplegados para contener el enfrentamiento resultaron heridos, sin aún precisar la cifra.

Compartir