Motagua sufre para vencer al Managua FC

El Managua FC debuto en competiciones internacionales ante el bicampeón de Honduras el Motagua FC, la inexperiencia le cobro factura a los leones azules de la alcaldía, un autogol de Rigoberto Fuentes y una mala salida del guardameta Erlyn Méndez fueron la causa de la derrota.

El arranque del partido fue muy intenso, ambos conjuntos salieron con intención de hacerle daño a su oponente pero de a poco el Managua FC fue bajando el gas y Motagua se fue apoderando de la pelota creando peligro en la cabaña de Erlyn Méndez.

Al minuto 19 de la primera parte Kevin López desbordo por el costado derecho saco un centro raso y Rigoberto Fuentes termino desviando hacia su propia puerta para darle la ventaja a las águilas Azules de Motagua.

El Managua no bajo los brazos apostando por el daño que podían hacer Henry García Y Pablo Gallego por los costados con un Nahúm Peralta excelso en el medio campo y es que para hablar de Peralta las palabras sobran (será que Henry Duarte vio este partido para iniciar a tomar en cuenta a Nahúm para la Selección Nacional).

Los de la alcaldía obtuvieron su recompensa, al minuto 51 Carlos Félix intercepto un balón en el medio campo y sirvió a Pablo Gallego para que este se internara entre los centrales y se inscribiera en la historia de los Leones Azules como el primer jugador en anotar en competiciones internacionales.

Pero la alegría de los aficionados que estaban en el Mokoron no dilato mucho, ocho minutos después del empate en una jugada de balón detenido el guardameta Erlyn Méndez  salió con intenciones de puñetear la pelota pero su mala salida permitió que Denil Maldonado cabeceara la esférica con la cabaña completamente vacía anotando el gol que le diera la victoria al Motagua FC.

A pesar de la derrota Managua no desentono en su debut en la Liga CCONCACAF pues se suponía que el conjunto hondureño era superior en todos los aspectos, sin embargo la tropa de Emilio Aburto demostró que si se prepararon de acorde a la envergadura del evento, que tenían intención de competir y no solo de participar.

 

Comments are closed.