Internacionales

Moscú y Kiev tienen claras sus posturas para negociar

Compartir

El jefe la delegación rusa, Vladímir Medinski, expresó este miércoles que Moscú y Kiev tienen sus posturas claramente definidas a la hora de negociar y que Rusia aborda las negociaciones «sin prisa» de acuerdo con todos los intereses de su país y sus ciudadanos.

Medinski explicó también que las negociaciones entre Moscú y Kiev pasaron al formato de videoconferencia a fin de ahorrar tiempo, fuerzas y fondos. Al mismo tiempo, detalló que hay «cierto progreso» en las negociaciones, si bien no sobre todas las cuestiones.

Leer Aquí: Rusia y Ucrania prosiguen negociaciones por videoconferencia

«Sin duda, queremos que todo esto pase más rápido, es el sincero deseo de la parte rusa», enfatizó Medinski al subrayar que la tarea principal de Moscú es «lograr la paz en el territorio de Ucrania», «un estado pacífico, neutral y amistoso» hacia Rusia que no sea una base de la OTAN.

Al mismo tiempo, también recalcó que las negociaciones se celebran no solamente entre los miembros de las delegaciones y sus miembros, sino también entre un equipo de abogados, expertos, militares que revisan las posturas de las partes durante las pausas técnicas y tratan de elaborar ciertos compromisos.

Mientras que el canciller ruso, Serguei Lavrov, afirmó este miércoles que su país se encuentra cerca de obtener un acuerdo con Ucrania sobre las garantías de seguridad pedidas por Moscú.

Compartir