Internacionales

Moscú inicia la vacunación contra el coronavirus

Compartir
Rusia inicia a vacunación con la Sputnik V. FOTO/Referencia

Este sábado 5 de diciembre la ciudad de Moscú ha comenzado la vacunación contra el coronavirus con el fármaco ruso Sputnik V.

Para ello, se han abierto 70 puntos donde se puede recibir la inyección, pero las autoridades moscovitas prometen que 100 más empezarán a funcionar antes de fin de año.

La vacunación, que es gratuita y tiene carácter voluntario, se lleva a cabo en dos etapas y la segunda inyección se aplicará 21 días después de la primera.

Lea también: Covid 19 ha cobrado 1.5 millones de vidas

Está disponible en un primer momento para los trabajadores de la salud, de la educación y de los servicios sociales, quienes deben registrarse en un portal especial. Para ser inoculada, una persona debe tener entre 18 y 60 años y no padecer enfermedades crónicas.

La inyección se suministra solo a los candidatos que no participaron en los ensayos clínicos de cualquier vacuna contra el coronavirus, no recibieron inoculaciones durante los últimos 30 días y no tuvieron infección respiratoria durante las últimas 2 semanas. La vacunación está prohibida para embarazadas y madres lactantes.

Compartir