Deportes

Moreno marca el rumbo de Diriangén en la Copa

Compartir

Jaime moreno fue el artífice de los goles con el cual el Cacique Diriangén se impuso dos por cero al Walter Ferretti en el juego de ida de las semis final de Copa Nicaragua, con el resultado el Cacique tiene medio boleto a la disputar la final del certamen por tercer año consecutivo.

El encuentro inicio muy intenso, Diriangén mostraba mucha movilidad en el ataque con Jaime Moreno; Robinson Luis; Luis Coronel y el Juvenil Josué Áreas, mientras que Ferretti salió con dos contenciones Hayder Calero y Bismarck Montiel y una línea de cuatro defensores para contener al ataque diriambinos.

A los 16′ minutos de la primera parte se abrió el marcador, David Jarquín saco un centro por el costado derecho, Moreno le gano el cabezazo a Maykel Reyes, venciendo a Denis Espinoza que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

El ataque de los diriambinos era tan constante que de suerte los rojinegros no se fueron con el marcador más abultado, sin olvidar un disparo al travesaño de Pedrinho Dos Santos que Espinoza solo siguió con la mirada.

Para la segunda parte Henry “huesito” Urbina le dio ingreso a Dshon Forbes debido a que Bryan Calabreses no pudo hacer nada con Erick Téllez y John Mosquera, también ingreso Bryan García, ambos jugadores le dieron proyección en ataque a los visitantes sin embargo no pudieron vencer la baya de Justo Llorente.

Al 70′ apareció Moreno para liquidar el resultado, moreno recibió un pase rasante por el centro del campo, recorto la marca y de pierna izquierda mando el balón al poste más lejano de Espinoza que se lanzó, pero no pudo detener la trayectoria del balón.

Sin permitir goles (recordemos que los goles de visitantes son valiosos en este certamen) y con el dos a cero a su favor el Diriangén se frota las manos pensando en una tercera final consecutiva de Copa, el partido de vuelta ante el Ferretti será el miércoles 29 de septiembre, una semana antes el 22 jugaran el compromiso correspondiente a la jornada tres del torneo de apertura.

Compartir