Internacionales

Modifican código de vestimenta en distrito escolar en Pensilvania

Compartir

La organización Satanic Delco, que se dice adoradora del diablo, logró imponer una modificación en un código de vestimenta que prohibía cualquier ropa «de naturaleza satánica» en el distrito escolar del condado de Delaware, Pensilvania, Estados Unidos.

Joseph Rose, fundador de la organización, afirmó en una entrevista concedida al canal local WPVI que se había enterado de la existencia de la prohibición de símbolos satánicos por medio de algunos amigos, cuyos hijos asisten a escuelas dentro del distrito escolar de Rose Tree Media.

Leer También: La OMS llama a evitar más muertes por Covid-19

El código de vestimenta del distrito prohibía el uso de ropa y de artículos con imágenes sexualmente sugerentes, que aboguen por la violencia o promuevan el uso de alcohol o drogas, o cualquiera que exhibiera lenguaje obsceno o irrespetuoso o imaginerías satánicas.

“La idea de que una escuela pública permita una determinada expresión religiosa pero opte por seleccionar y prohibir las expresiones de otra religión específica, obviamente, parecía un problema para nosotros», dijo Rose.

Compartir