Nacionales

Moderno edificio de Puerto Sandino estará listo en unos 7 meses

Compartir

Las obras de construcción del nuevo edificio de Puerto Sandino, estarían iniciando en el mes de marzo, así lo dio a conocer este miércoles el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.

El funcionario dijo que ya finalizó la demolición de las antiguas oficinas y se trabaja en los estudios de suelos y en el diseño de las bodegas.

Indicó que la compañía New Fortress ya realizó el primer desembolso de casi un millón de dólares en concesión, agregando que la misma destinará en este mes 2.5 millones de dólares para la construcción del edificio en dicho puerto.

Lee Aquí: Anuncian más inversiones en Puerto Salvador Allende

El moderno edificio de dos plantas contará con nuevos equipos, sala de conferencia y comedor. Se dividirá en área administrativa, operaria y seguridad portuaria.

El titular de la EPN destacó que unas 400 personas trabajarán en la construcción total del edificio y del muelle. Además informó que se invertirá 2 millones de dólares en la reparación del dique.

Se contratarán a más de 40 personas para trabajar en Puerto Sandino en el manejo de equipos y plantas y se priorizará a pobladores del sector, expresó Virgilio Silva.

Se espera que la obra éste lista en unos 7 meses aproximadamente, agregó el presidente de la EPN.

Compartir