Mitos y verdades sobre el sexo en el embarazo

¿Se puede tener sexo durante el embarazo? Esta interrogante siempre ha rondado a los padres primerizos, ya que piensan que podría representar un peligro para el bebé. ¿Pero qué hay de cierto en esto? ¿Hay algún riesgo? En esta nota te explicamos los mitos y verdades respecto a este tema.

Para empezar, muchas mujeres optan por reprimir el deseo sexual durante el embarazo; sin embargo, expertos precisan que el apetito sexual suele tener un incremento durante la gestación, así que es normal si quieres pasar mucho más tiempo con tu pareja.

LEER MÁS: Tips para tener el mejor sexo de tu vida

¿Siente algo el bebé cuándo tienes relaciones?
De acuerdo al portal Guía Infantil, el bebé está protegido en el útero por un saco lleno de líquido amniótico, el cual sirve de amortiguador ante presiones externas, movimientos bruscos, golpes o ruidos del exterior. Por lo tanto, es imposible que el pequeño reciba algún golpe resultado de que tengas relaciones sexuales.

¿Qué pasa cuando la madre llega al orgasmo?
El portal especializado en maternidad, aclara que, en estos casos, el útero se contrae un poco, por lo que el bebé puede sentir cierta presión, no obstante, esta no representa dolor ni molestia a la madre.

¿El bebé se moverá?
Cuando la madre suele estar en actividad física, generalmente, el bebé está durmiendo. Por el contrario, cuando la madre está más relajada, el bebé se muestra más activo.

¿Cuándo es peligroso tener relaciones sexuales durante el embarazo?
Cuando hay riesgo de aborto espontáneo o de parto prematuro. Lo mismo cuando existe sangrado vaginal, placenta previa o hay pérdida de líquido amniótico.

Comments are closed.