Nacionales

Mint garantiza 148 mil servicios y atenciones en una semana

Zayda Bojorge 28 de abril de 2025

En la semana comprendida del 19 al 25 de abril, el Ministerio del Interior (Mint) a través de sus diferentes dependencias, brindó 148 mil 877 servicios y atenciones en todo el país.

La viceministra del Interior, Carla Salinas, indicó que de este total, la Dirección de Migración y Extranjería, garantizó 92 mil 894 servicios.

En este período se emitieron 85 mil 793 atenciones a nacionales y extranjeros que entraron o salieron al país.

Se emitieron 7 mil 101 documentos migratorios y de extranjería como: residencia nueva, renovaciones, prórroga de estancia, visas de salida de residentes y no residentes, visa de ingreso, carnet de residencia, pasaporte y certificado de documentos migratorios.

El Sistema Penitenciario reportó 42 mil 939 atenciones, entre las que destacan 33 mil 71 visitas ordinarias, conyugales, llamadas telefónicas, compras en el comisariato, recepción de paquetes, presos y presas integrados en alfabetización, primaria, secundaria, técnica y universitaria, así como 327 charlas en materia de prevención de consumo de estupefacientes.

Además, 9 mil 541 servicios de atención médica y psicológicas, diligencias judiciales, desinfección con agua y cloro en los Centros Penitenciarios en todo el país.

Los Bomberos Unidos, en sus labores de proteger la vida y bienes de las personas, reportó 4 mil 783 atenciones, entre ellos 3 mil 342 servicios, en prevención de incendios, visitas a hogares, tramos de mercados, inspecciones eléctricas, peritaje de incendios, además de 742 llamadas de emergencia por cortocircuito por fuga de gas, atención prehospitalaria, traslado de pacientes y otros.

Mientras que la Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos garantizó 2 mil 754 servicios y la Dirección General de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro, reporta 5 mil 507 atenciones.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo