Nacionales

MINT conmemora el Día Internacional de la Mujer

Chelsea Villachica 8 de marzo de 2026

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio del Interior (MINT) realizó un acto cultural y un almuerzo para las trabajadoras laboriosas y talentosas.

“Me siento orgullosa de trabajar acá porque gracias a nuestro Buen Gobierno estamos viendo cómo la mujer es parte fundamental en las instituciones del Estado; también recordar a aquellas mujeres que dieron su vida por la libertad de Nicaragua, como la compañera Arlen Siu, las Mujeres de El Cuá”, comentó Magaly Martínez.

Te Puede Interesar: “Mujer Fuerza de Victoria”, un tributo de la Escuela “Adán Castillo”

Mencionó que pueden demostrar sus capacidades y que defienden la patria y la paz al ser una institución de seguridad nacional.

“Podemos ver ese acompañamiento, ese reflejo de la voluntad social y política de nuestro gobierno porque las mujeres somos prioridad, somos el reflejo, somos la luz, fuerza y energía con la cual se mueve este país y sobre todo vemos ese respaldo de nuestra Copresidenta Rosario Murillo”, manifestó la  subcomisionada Jessica Jarquín Rostrán, responsable de la División de Trata del MINT.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo