En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Ministerio del Interior (MINT), realizó un simposio “Avances de las Mujeres en Revolución”, donde se destacaron los logros y desafíos de las féminas en los nuevos tiempos.
“Con el objetivo de destacar logros y avances de mujeres en espacios de liderazgo y toma de decisiones desde las instituciones del gobierno, pretendemos resaltar todo el aporte de las mujeres que nos han antecedido en esta lucha”, expresó Nohemy Lara, responsable de políticas públicas del Ministerio de la Mujer.
Lara resaltó que en Nicaragua las mujeres han venido creciendo gracias a las políticas del Gobierno Sandinista que le da protagonismo a la mujer nicaragüense.

“Como mujeres nos sentimos fortalecidas, en el aspecto que nuestro Gobierno Sanidinista se ha preocupado por el empoderamiento de la mujer. Nosotros, como bomberas del Ministerio del Interior, nos sentimos agradecidas porque contamos con 453 mujeres bomberas”, expresó Itza Tinoco, responsable de la oficina de planificación del Ministerio del Interior.
Explicó que solo había 7 mujeres bomberas en el Ministerio del Interior y que ahora a nivel nacional hay 453. De ellas, 23 son jefas y 62 ocupan cargos de jefas de turno. Además, hay 5 mujeres al frente del volante de los camiones de bomberos.