Nacionales

MINSA supervisa la atención del hospital Regional Santiago de Jinotepe

Compartir
Foto: MINSA supervisa la atención del hospital Regional Santiago de Jinotepe / Referencia

Por: Manuel Aguilar / Carazo

Este miércoles la Dra. Sonia Castro, Asesora Presidencial para Temas de Salud, realizó un recorrido por la Consulta Externa y Emergencia del Hospital Regional Santiago de Jinotepe, donde constató la atención que se le brinda a los pacientes.

TE PUEDE INDICAR: Nicaragua en reunión con el Comité Ejecutivo de la OMS

La Asesora durante su visita al Hospital Jinotepino precisó que se trata de uno de los ejes de atención delegados por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo como misión.

Castro expresó que «Es precisamente el mejorar la calidad de la atención a la población; Eso pasa por escuchar el sentir de los hermanos protagonistas que vienen aquí a los hospitales para poder saber en qué estado está su atención y estado de salud».

Al mismo tiempo, la ministra señaló que recibió comentarios positivos tanto de familiares como de pacientes.

Mencionó, que también tuvo la oportunidad de conversar con los pacientes a los que les consultó sobre la calidad de la atención, como también las observaciones y recomendaciones que tienen los usuarios del sistema de salud.

De igual manera, destacó que el personal de salud como, familiares y pacientes están acatando todas las recomendaciones protocolarias para evitar contagios por Covid-19.

Desde el año 2007, cuando el FSLN asumió nuevamente el Gobierno en Nicaragua, el Comandante Daniel erradicó todo tipo de cobros en el sistema de salud público, y además se han equipado los centros asistenciales, se ha ampliado la gama de atención y se realiza la capacitación constante del personal médico

Compartir