Nacionales

MINSA reporta afectación en 15 SILAIS por IOTA

Compartir

El fenómeno meteorológico IOTA dejó afectación en 15 SILAIS del país, incluyendo hospitales, puestos de salud, casas maternas, bodegas y otros.

La Ministra de Salud, Martha Reyes detalló que contabilizan 4 hospitales departamentales afectados, 4 hospitales primarios, 14 centros de salud, 35 puestos de salud, 4 casas maternas, 2 sedes SILAIS, 2 bodegas de insumo y dos casas del personal de salud.

De Interés: Nicaragua amanece teniendo un poco más claro efectos de IOTA

Por su parte, la asesora presidencial en temas de salud, Sonia Castro, indicó que en las últimas 48 horas, se han brindado 1674 atenciones en albergues en todo el país, mientras que las clínicas móviles y brigadas de médicos sandinistas se desplazan por el territorio nacional, especialmente en áreas afectadas.

El hospital Bello Amanecer en Bilwi y que había sido trasladados a 3 lugares diferentes, ahora se encuentra ubicado en las instalaciones de la clínica previsional.

Registran 7 nuevos nacimientos, para totalizar 9 desde el paso del huracán IOTA, así como v16 mil 500 visitas casa a casa, entrega de 2696 litros de cloro en todo el país para garantizar la calidad del agua, medicación profiláctica contra la leptospirosis en 119 comunidades, entre otras acciones.

Compartir