Nacionales

MINSA reitera recomendaciones a las familias en esta temporada

Compartir

En esta vacaciones de verano no deben olvidarse las medidas de prevención contra la Covid-19 y otras enfermedades, así lo destacó la ministra de salud, doctora Martha Reyes.

La funcionaria recomendó a las familias que se desplazan a los balnearios, establecimientos recreativos o a otro punto del país a llevar su jabón o alcohol gel o en líquido y siempre realizar el lavado de mano.

«Venimos haciendo énfasis todos los años el hecho de continuar cumpliendo las medidas preventivas sobre todo en esta última etapa de la situación del Covid y las enfermedades respiratorias».

Leer Aquí: MINSA entrega lavadoras y secadoras a 22 hospitales

Otra de las recomendaciones es el consumo de alimentos bien preparados, el uso y consumo de agua potable para evitar contaminación.

La funcionaria también se refirió al cuido de los niños y de los adultos mayores, recordó que las personas con enfermedades crónicas siempre deben llevar sus medicamentos y tomarlos en el horario establecido.

El cuido de la piel, el consumo de agua, frutas y alimentos bien preparados, son elementos importantes en esta temporada, agregó Reyes.

Recordó que en los balnearios se han instalado puestos médicos donde se brinda atención a las personsas que lo requieran.

Compartir