Nacionales

MINSA reconoce labor de médicos y enfermeras en el municipio de El Ayote ante el COVID-19

Compartir

Por: Alexander Hurtado/ El Ayote

El Ministerio de Salud, (MINSA), en el municipio de El Ayote, reconoció la incansable labor que ejecutan los médicos, enfermeras, y auxiliares técnicos de este municipio, quienes están en la primera línea de defensa combatiendo las enfermedades, como es el caso de la pandemia por el Covid-19.

Durante la actividad estuvo presente la doctora Marisol Mejía en representación del SILAIS Juigalpa, quien expresó que “Nicaragua está bendita por Gracia de Dios”; además, enfatizó que el pueblo ha confiado en el trabajo de los médicos quienes con mucha solidaridad atienden a cada paciente que se presenta a las distintas unidades de salud.

“Los héroes de batas blancas”, a como los llamo el presidente de Nicaragua comandante Daniel el pasado 19 de julio, se comprometen a seguir salvando vidas, y continuar trabajando arduamente en la atención primaria, ya que es fundamental para fortalecer el muro de contención contra la pandemia.

Leer también: 13 de agosto una fecha de mucha conmemoración en nuestra patria

El compañero Francisco Contreras, destacó el trabajo que los médicos de este municipio han realizado no solo en el área urbana, sino también en las comarcas más alejadas, brindando atención de calidad a cada paciente.

El Doctor Marcos Ríos, quien ha estado en primera fila en este municipio, dijo sentirse satisfecho ya que la mayoría de pacientes se han recuperado satisfactoriamente y la población ha sido agradecida con el personal de salud, quienes se comprometen a seguir brindando una atención de calidad a las familias de este municipio.

Compartir