NacionalesPrincipales

MINSA recibirá ventiladores pulmonares donados por China Taiwán

Comunicación de la Cra. Rosario Murillo Vicepresidente de Nicaragua:

La vicepresidente de la nación, Rosario Murillo, informó que el día de mañana el Ministerio de salud (MINSA), estará recibiendo 10 ventiladores pulmonares donados por el pueblo y Gobierno de la República de China Taiwán.

Siempre en temas de salud, Rosario también mencionó que desde mañana hasta el 31 de julio el MINSA iniciará con la segunda jornada Nacional de prevención de enfermedades transmitidas por ratones.

En ese mismo orden recordó que el 23 de julio del año pasado se inauguró el Centro Pediátrico del Corazón el hospital La Mascota y para conmemorar un año de este centro el jueves 23 de julio se realizará un acto.

MINED garantiza que centros educativos del país estén conectados a Internet

Rosario dio a conocer que un total de 448 centros educativos del país están conectados a Internet.

«Tenemos 53 aulas TIC en centros de primaria y secundaria y 208 centros rehabilitados», aseguró la vicepresidente.

Docentes del INATEC se capacitan en metodologías de la educación

El Tecnológico Nacional, INATEC, continúa con el ciclo de talleres de capacitación metodológicas impartido a mil 300 docentes, aseveró, Murillo.

INETER monitoreo actividad del Volcán Telica

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), reporto 7 pequeñas explosiones que se han dado en el volcán Telica.

«Nos informan nuestros expertos del INETER y SINAPRED que estas explosiones gracias a Dios no implican peligro para la población», acotó la vicepresidente.

Masaya contará con nueva comisaria de la Mujer

El próximo 23 de julio día en que se conmemora a los estudiantes nicaragüenses la vicepresidente del país informó que se relanzará la comisaría de la mujer en Masaya y el 30 de julio en Rivas.

Siempre en materia de seguridad para la población Rosario informo que el viernes 24 se entregará una nueva unidad policial en La Conquista, Carazo y vienes 31 en Telpaneca, Madriz.

Movimiento Ambientalista Guardabarranco inaugurará zoo criaderos

La vicemandataria dio a conocer a través de su comunicación que el movimiento juvenil Guardabarranco estará inaugurando zoo criaderos está semana con MARENA.

«Estarán nuestros jóvenes inaugurando conferencias virtuales sobre el medio ambiente que tanto tenemos que amarlo y cuidarlo», mencionó la vicepresidente del poder Ejecutivo.

MINJUVE  pondrá a disposición de los nicaragüenses maestrías, post-grados y diplomados

La vicepresidente informó que el Ministerio de la Juventud estará ofertando Maestrías, cursos, post grados y diplomados que se desarrollan entre las universidades y el Minjuve.

«El 23 se estará relanzando la página web del Ministerio de la Juventud para que las familias puedan ingresar y ver toda esta información ahí», expresó Murillo.

TNRD ofrece cursos virtuales de música canto y teatro

El Teatro Nacional Rubén Darío a puesto a disposición cursos virtuales de música, canto, teatro, arte, cultura y tradición bajo la dirección del maestro de música Ramón Rodríguez y el ministerio de la Juventud.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar