Nacionales

MINSA recibe donación de insumos de protección personal y medicamentos

Compartir

 El Ministerio de Salud (MINSA), recibió la donación de más de 2 millones 300 mil mascarillas y  200 frascos de  tusilisusmaus, valorado en de 10 millones de córdobas.

«Hoy entregamos insumos médicos a Nicaragua, para que los trabajadores y trabajadoras de la salud valientes de este país puedan continuar  y seguir enfrentando esta pandemia que aún no acaba  pero que afortunadamente ya no es tan mortal», señaló Uwe Wissenbash, segunda jefatura de la Unión Europea en Nicaragua, quien destacó que desde Abril del 2020 se le ha entregado a Nicaragua insumos.

El secretario General del MINSA Carlos Sáenz, señaló que «a través del Frente Sandinista hemos ido alcanzando excelentes logros para las familias nicaragüenses y seguimos fortaleciendo la restitución de derechos como lo es  la atención médica gratuita. En nombre de las familias nicaragüenses agradecemos este apoyo solidario de la Unión Europea”.

Leer Aquí: MINSA recibe donación de mascarillas

«Para nosotros es un placer estar aquí, solo me queda felicitarles a las autoridades del SICA y decirles que aquí estamos para apoyarles», indicó  el coordinador de la cooperación española en Nicaragua, Ignacio Ibarra.

El próximo mes también  se estará entregando más  insumos para los laboratorios.

Compartir