Nacionales

MINSA recibe donación de 13 refrigeradores

Compartir

El Ministerio de Salud (MINSA), recibió por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Canadá, un total de 13 refrigeradores para fortalecer la capacidad y cadena de frío, para el resguardo de las vacunas especialmente contra la Covid-19.

Estos refrigeradores serán distribuidos en 10 SILAIS del país entre estos: Estelí, Masaya, Matalgapa, León, Las Minas, RACCS, Rivas, Managua, Boaco y Chinandega.

Martha Reyes, Ministra de Salud, agradeció a Patricia Arce, representante de la OPS,  por la entrega de esta donación ya que, vendrán a fortalecer  la calidad de las vacunas durante todo su proceso, desde que llegan al país, hasta ser distribuidas en los 19 SILAIS y unidades de salud del país.

Leer Aquí: MINSA entrega equipos a unidades de Salud del país

Reyes expresó «agradecemos de parte de nuestras autoridades, el Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta».

Por su parte, la doctora Patricia Arce, representante de la OPS, destacó que esta entrega se realizó con el objetivo de ayudar a contribuir en la mejora de la capacidad de almacenamiento de la cadena de frío para las vacunas contra la Covid-19.

Resaltó que «se refleja la solidaridad que existe entre los países de la región para apoyarnos unos con otros y lograr poner fin a esta pandemia».

Compartir