Nacionales

MINSA recibe donación de 1.5 millones de jeringas

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

El Ministerio de Salud (MINSA), recibió de parte del Gobierno de Alemania a través de UNICEF, la donación de 1.5 millones de jeringas para fortalecer la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

El doctor Carlos Sáenz, Secretario del Minsa, agradeció en nombre del pueblo de Nicaragua la importante donación que está valorada en más de 1 millón de dólares. «Esta es una continuidad del proceso de donación y tenemos previsto recibir otras donaciones más a través de UNICEF con distintos países que han venido colaborando de manera solidaria con Nicaragua», dijo.

Destacó que gracias a la voluntad del Gobierno y a los diferentes mecanismos de solidaridad, Nicaragua ha logrado una gran cobertura de vacunación, alcanzado el segundo lugar de los países de Centroamérica con más dosis aplicadas. «Hasta el momento ya tenemos en primeras dosis el 84.46% de la población y con dosis completa tenemos arriba del 61%», indicó.

Leer Aquí: MINSA realiza feria de salud en Blufields

A su vez, Alexandra Bautz, representante de la embajada de Alemania, mencionó que sin duda es una buena noticia para Nicaragua, ya que la entrega de las jeringas permite que continúe el programa de vacunación.

«Nuestro objetivo es garantizar que todos los países obtengan los recursos que necesitan para luchar contra la Covid-19 y que todas las personas puedan recibir la vacuna que necesitan, juntos venceremos la pandemia», finalizó Bautz.

Compartir