Nacionales

MINSA realiza taller de primeros auxilios

Compartir

Con el objetivo de que estén preparados ante cualquier tipo de fenómeno natural, el Ministerio de Salud (MINSA), desarrolló un taller de primeros auxilios con los servidores de la salud y miembros de la Red Comunitaria.

Este taller es impartido por la Academia Nacional de Bomberos realizándolo dos veces al año y contó con la participación de un total de 35 protagonistas quienes próximamente compartirán sus conocimientos aprendidos en 154 municipios en más de 2 mil sectores del país, para que lo pongan en práctica.

Leer Aquí: MINSA entrega nueva flota de ambulancias

El jefe de la Estación de Bomberos, Orlando Salazar, informó que estos talleres se imparten para fortalecer la atención a la población, así como también a los pacientes que están en cada unidad hospitalaria y en las comunidades desde la Red Comunitaria.

Por su parte, Regina Gutiérrez, “El objetivo de esta capacitación del día de hoy, no solo que el personal de salud se quede con este conocimiento, sino transmitirlo a nuestros brigadistas de salud que están en cada barrio, en cada comunidad de nuestro país y para transmitir a la población en general, cómo podemos ayudar a nuestra familia, a nuestros vecinos, a nuestros amigos”.

Compartir