Nacionales

MINSA realiza jornada de vacunación en Tipitapa

Compartir

Brigadista del Ministerio de salud (MINSA), realizarón una jornada de vacunación voluntaria contra el virus de la covid-19, en San Benito municipio de Tipitapa.

Los brigadistas de la salud aplicaron las dosis de vacuna : Abdalá, Soberana, Astrazeneca, Sputnik Ligth, Sputnik V y dosis de Pfizer, para las mujeres embarazadas puerperas y lactantes.

Lee Aquí: MEFCCA realiza Foro Nacional Producción de Frutas en Managua

Martín Calero, habitante de este barrio, decidió aplicarse su primer dosis de vacuna y expresó «hoy le puedo decir que a mis 78 años de vida yo ya estoy vacunada y me siento bastante tranquila porque sé que mis familiares que andan en la calle trabajando con esa vacuna andan más cuidados, no es que no les vaya a dar la enfermedad, pero yo sé que por lo menos no le va a dar grave y no me la van a traer a mí pues yo quiero vivir unos años más si Dios me lo permite».

Por su parte, Gregoria Mendoza, habitante de este mismo barrio dijo «mi hijo, mi esposo y un sobrino se contagiaron con esta enfermedad tan horrible. Ellos trabajan en una zona franca y pues ahí con la cantidad de gente que llega pues es muy difícil no enfermarse, sin embargo, a penas vino la vacuna al país todos fuimos a hacer fila al hospital y a los centros de salud para poder vacunarnos».

Compartir