Nacionales

MINSA presentará campaña de prevención de la Covid-19

Compartir

Las autoridades del  Ministerio de Salud (MINSA), presentarán la Campaña Nacional para seguir protegiéndonos en todos los lugares de la Covid-19 así lo informó la vicemandantaria Rosario Murillo.

Destacó la importancia de continuar poniendo en práctica las medidas preventivas todos los días, en parques, transporte colectivo, canchas deportivas, terminales de buses, cines, ferias, actividades religiosas, escuelas, desfiles, centros de trabajo, teatros entremos tantos sitios que son concurridos por los nicaragüenses.

Murillo, indicó que debemos mantener ese nivel de conciencia alzada y de responsabilidad para seguir cuidándonos.

«Es una campaña nacional para continuar con conciencia alzada y responsabilidad frente al Covid-19 porque sigue estando ahí», puntualizó.

Instó a seguir aplicando todas las medidas de protección de forma consciente, ya que la pandemia sigue estando en el mundo entero.

Hay que mantener en alto todas las precauciones como ciudadanos e instituciones, exhortó Murillo.

De interés: Gobierno de Nicaragua saluda el 53 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Che Guevara

  • Matricula escolar para en año 2021 iniciar el lunes 21

La vicepresidente nicaragüense anunció que a partir del lunes 19 de octubre comenzará el proceso de matrícula para el ciclo escolar 2021 en todos los centros escolares del país.

 “Con la certeza en Dios de ir adelante, hacia los nuevos tiempos y las nuevas victorias que construimos iniciaremos la matrícula escolar para el año lectivo 2021”, manifestó.

  • Entregarán títulos de propiedad en zonas rurales del país

Señaló que la próxima semana se entregarán 650 nuevos títulos de propiedad, entre ellos 262 títulos rurales, 151 para productores, entre otros protagonistas.

  • MEFFCA capitaliza a productores de Madriz

También añadió que se capitalizaran a familias de Madriz para impulsar la aplicación de sistemas de riego y otros emprendimientos familiares.

Compartir