Nacionales

MINSA presenta su Plan Pólvora

Compartir

El Ministerio de Salud (MINSA) presentó este jueves su Plan Pólvora en el cual se brinda una serie de recomendaciones para evitar tragedias en esta temporada.

El plan abarca Navidad y Año Nuevo y establece una serie de actividades de cara a garantizar la seguridad e higiene de las familias, indicó el doctor Carlos Saénz, secretario general del MINSA.

Durante este período se realizarán inspecciones en los expendios de pólvora para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, siendo estas la limpieza de los locales y la adecuada recolección de la basura.

Leer también: MINSA recibe nuevo donativo

También se debe garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19, indicó que el funcionario.

Agregó que los servicios de salud estarán atendiendo las 24 horas a los lesionados por pólvora. Enfatizó en las capacitaciones que se han impartido al personal sobre primeros auxilios y las charlas sobre educación preventiva sobre quemaduras por pólvora.

La doctora Luz Marina Lozano, de la dirección de Salud Ambiental del MINSA, recomendó a los padres de familia a no dejar que los niños manipulen pólvora. Indicó que no es recomendable guardar productos pirotécnicos en las viviendas.

El objetivo de este plan es evitar tragedias por la mala manipulación de la pólvora, dijo Lozano.

Compartir