Nacionales

MINSA muy activo durante Semana Santa

Compartir

El Plan Verano 2021 que ejecuta el Ministerio de Salud, MINSA, permitirá a las familias la continuidad de la restitución de su derecho a la salud gratuita, con calidad y calidez.

La asesora presidencial en temas de salud, Sonia Castro, aseguró para para proteger la salud y la alegría de la población, antes y durante la Semana Santa, se ejecuta este plan de verano seguro, saludable y feliz.

El Plan establece la instalación de 223 puestos médicos móviles en centros turísticos y balnearios, 54 clínicas móviles, movilización de 203 brigadas médicas para la atención general y especializada a los veraneantes.

Lee Aquí: SINAPRED presenta su plan verano 2021

Además, contemplan realizar 393 ferias de la salud en balnearios y centros recreativos, movilización de 3,461 de médicos, enfermeras y personal de apoyo. Se dispondrán de 216 ambulancias para el traslado de pacientes y se garantiza el abastecimiento médico en las unidades de salud y puestos médicos móviles. Serán reforzados los turnos y servicios de emergencias en todos los hospitales; quienes al igual que los Centros de Salud atenderán las 24 horas del días.

Durante la Semana Santa se continuará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V en las unidades de salud donde fue aplicada la primera dosis hace 21 días. La meta es vacunar a 1115 personas en esa semana.

Compartir