Nacionales

MINSA lanza su reglamento general de hospitales

Compartir

El Ministerio de Salud (MINSA), lanzó este lunes su Reglamento General de Hospitales con un enfoque novedoso e integral acorde al avance de los últimos impulsado por el Gobierno Sandinista.

La Ministra del MINSA, Martha Reyes, destacó que este reglamento establece pautas organizativas, funciones de los trabajadores de salud, derechos y deberes de los pacientes.

La Ministra Asesora de la Presidencia para Temas de Salud, Sonia Castro, explicó los detalles de este documento que busca fortalecer la atención gratuita y de calidad.

Leer también: Nicaragua celebra la Semana del Bienestar Regional

Castro, abordó que los ejes principales se centran en acercar la salud a la comunidad, fortalecer la atención de los pacientes y que los enfermeros vigilen la función interna en el marco de la prevención.

«Es momentos para que los hospitales salgan hacer prevención temprana y por tenemos Mi hospital, Mi Comunidad, que permite detectar tempranamente, abordar y prevenir, porque gracias a este gobierno tenemos capacidad, pues en estos tiempos de paz, hemos logrado crecer, de modo que nuestra motivación sea la sonrisa que ganamos de nuestro pueblo«, expresó Castro.

Compartir