El Gobierno Sandinista por medio del Ministerio de Salud (MINSA) dio a conocer este lunes el Plan de Atención-Verano 2025, el cual tiene como fin garantizar el disfrute de las familias.
El Plan de Atención de Salud del MINSA, dispone de 270 puestos en balnearios y lugares con mayor concentración de personas, 128 puestos de rescate, 52 clínicas móviles, 438 ambulancias terrestres y 14 acuáticas.

Sensación térmica en Nicaragua alcanzarán los 40 grados
El doctor, Óscar Vázquez, director de Salud del MINSA, precisó que se instalarán puestos de mando en todos los municipios, se impulsarán jornadas de limpieza, abatización y fumigación en estos lugares para evitar la proliferación de enfermedades.
Se brindará atención a embarazadas, niños y enfermos crónicos en balnearios y en lugares de mayor concentración.
El MINSA reforzará los turnos médicos y de enfermería en hospitales y centros de salud. En los balnearios se estarán aplicando vacunas contra el Covid-19, para los que así lo requieran.

Cruz Blanca lista para resguardar la vida y salud de las familias nicaragüenses este Verano 2025
Personal del MINSA garantizará el control de agua y manejo de alimentos, en balnearios y se entregará suero oral para la hidratación, precisó el doctor Vázquez.
El galeno, brindó una serie de recomendaciones a las familias para esta temporada, entre estas no exponerse al sol, tomar suficiente agua, usar bloqueador, no ingresar de inmediato al agua después de comer y cuidar a los niños.