Nacionales

MINSA lanza jornadas de actividades en saludo al Día de la Solidaridad con las personas con VIH

Compartir

El Ministerio de Salud, MINSA, lanzó este viernes el Plan Nacional en conmemoración del Día de la Solidaridad con las Personas con VIH y sus Familias, que contempla 39 actividades.

El viceministro del MINSA, Enrique Beteta, dijo que esta jornada conmemorativa conlleva movilizaciones con el respaldo de los estudiantes, capacitaciones virtuales con personal médico y líderes comunitarios.

Lee Aquí: Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid en Rivas

«Tenemos un encuentro nacional con la participación de todas las organizaciones, campaña de sensibilización y cerramos el 29 de mayo, con una feria inclusiva, donde los hermanos con VIH, estarán ofertando productos de su emprendimiento en el Parque la Menem en Monseñor Lezcano, Managua», indicó Beteta.

El viceministro del MINSA, comentó que, en el primer trimestre del 2021, registraron 257 casos de VIH, se realizaron 97 mil 907 pruebas y más de 6 mil ciudadanos se encuentran en tratamientos.

«Los SILAIS que más han captado casos de VIH, son Managua, Chinandega, León y Bilwi, en Puerto Cabeza, además las personas más afectadas comprenden de 15 a 39 años de edad», detalló Beteta.

Compartir