Nacionales

Minsa invierte mas de 80 millones de córdobas en compra de equipos médicos

Compartir
Foto: Minsa invierte mas de 80 millones de córdobas en compra de equipos médicos / Referencia

Más de 80 millones de córdobas invirtió el Ministerio de Salud, en la compra de 90 equipos médicos para realizar diferentes estudios en 40 hospitales del país y así continuar garantizando una atención médica de calidad en todo el territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Capacitan a fisioterapeutas clínicos y enfermeras sobre terapia complementaría

Entre los equipos entregados por el Viceministro del MINSA, Doctor Enrique Beteta, destacan, maquinas para realizar estudios en el corazón, torres endoscópicas para detectar el cáncer, electrocardiógrafos para monitoreo, colposcopio para tratamiento y diagnóstico de cáncer cervicouterino así como digitalizadores con su impresora para hacer estudios de imagenología.

El Viceministro, detalló que los equipos fueron adquiridos con fondos propios del Presupuesto General de la República para garantizarle a los pacientes un mejor servicio.

«Estamos llevando todo esta capacidad tecnológica a los hospitales primarios del país, es decir estamos dando cobertura a las atenciones del país en relación a esta tecnología que necesitan nuestras unidades», afirmó el viceministro de Salud de Nicaragua, Enrique Beteta.

Compartir