Nacionales

MINSA integra nuevo personal de salud para servir a las familias nicaragüenses

Compartir
Foto de Referencia

El Ministerio de Salud (MINSA), integra este primero de abril nuevo personal de salud para el servicio de las familias nicaragüenses, así lo informo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

“Tenemos integrado a partir de hoy a una devoción, por qué ser médico, ser trabajador de la salud es una devoción, una misión, y ahí están ya entregados al pueblo, a nuestros pueblos para servirles 850 médicos, 600 enfermeras y 225 bioanalistas, clínicos físicos terapéuticas y licenciados en anestesias que harán su servicio social en las comunidades de todo país a partir de hoy primero de abril”, detalló Murillo.

De Interés: Servidores de la salud reciben el pago de su salario de abril

Además, indicó que 200 de estos médicos están siendo becados para realizar estudios en especialidades, medicas quirúrgicas en los hospitales públicos del país.

“En este año 2022 se han graduado 450 médicos generales, 170 médicos especialistas, 545 enfermeras, 22 físico terapeutas, 27 licenciados en anestesias 125 bioanalistas clínicos todos ellos entregados al servicio devoto esmerado al misión de servicio, misión de amor cristiano y solidario”, finalizó Murillo.

Compartir