Nacionales

Minsa implementará medidas preventivas para evitar contagios en los Campos Santos

Compartir
Foto: Implementan medidas preventivas en los Campos Santos / Referencia

El Ministerio de Salud (MINSA), comenzó este lunes a implementar medidas sanitarias en todos los cementerios en víspera del Día de los Difuntos, con el fin de evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

INDIQUE AQUÍ: Bomberos brindaron 80 servicios en las últimas horas

«Vamos a estar presentes en cada uno de los cementerios, haciendo las actividades que vamos a tener bastante visita de los nicaragüenses que llegan a visitar a sus deudos. Traen sus flores y por eso es que nosotros como Ministerio, vamos a trabajar en la eliminación de los depósitos. Recordemos que está lloviendo y se llenan de agua y son criaderos potenciales para el mosquito», precisó Ligia Aragón, directora epidemióloga del Ministerio de Salud.

Indicó que las familias que visitarán los campos santos deberán ser responsable para evitar el contagio, precisando que se medirá la temperatura en los campos santos.

En cada uno de los cementerios habrá una brigada de enfermeras y médicos que atenderán a los pacientes que presenten algún malestar en su cuerpo, informó la epidemióloga del Ministerio de Salud.

A las familias se les recomendará respetar el distanciamiento de seis pies para evitar algún tipo de contagio y se exigirá el uso de la mascarilla.

Compartir