Nacionales

MINSA habilita nuevo sistema en línea para solicitar prueba covid-19

Compartir

El Ministerio de Salud, MINSA, habilitó a partir de este martes en su portal web, el servicio en línea de la prueba del Covid-19, para todos los ciudadanos que planean viajar al extranjero.

El secretario general del Ministerio de Salud (MINSA), Doctor Calos Sáenz, dijo que esta nueva vía de solicitar la prueba del coronavirus se desarrolló para facilitar el acceso y la adquisición de los resultados para todos los viajeros.

El Doctor Saénz, explicó que los pasos a seguir son ingresar a la URL de servicios en línea prueba COVID ( https: serviciosenlinea.minsa.gob.ni/servicios ), luego dar clic en el icono “Laboratorio”, donde se desplegaran tres opciones.

De Interés: Hasta la fecha 5,030 nicaragüenses han ganado la batalla a la Covid-19

“La primera opción es el registro de los datos de las personas que van a viajar, luego resultados y verificación de datos, este último que puede ser tomado por la compañía o línea aérea, ingresando el código de barra y arrojará los resultados correspondientes de la persona”, indicó Sáenz.

El funcionario del MINSA, indicó que se pretende agilizar el proceso de registro para todos los solicitantes que deben presentarse a las instalaciones del MINSA con el baucher del pago y con la hoja impresa de solicitud para realizarse la prueba del Covid-19.

Compartir