Nacionales

MINSA entregó equipos de trabajo a Instituciones

Compartir

Colaboradora: Jonielka López/Managua

El Ministerio de Salud (MINSA), entregó equipos de trabajo al personal de los SILAIS de San Carlos, Morrito, San Miguelito, El Almendro y El Castillo.

Entre los equipos entregados se destacaban; botas de hule, mascarillas especiales, guantes, focos, entre otros.

La doctora Karen Carrasco, directora departamental del Silais de Río San Juan, expresó «hoy estamos garantizando a estos trabajadores de la salud, la entrega de estos equipos para la protección ante el trabajo que realizan; ya que nuestros trabajadores se exponen a diferentes enfermedades por donde andan laborando”.

Leer Aquí: Trabajadores del MINSA reciben aguinaldo

Por su parte, Sebastián Chamorro, trabajador de la lucha anti epidémica, manifestó que «con estos equipos nos sentimos más seguros, ya que así podremos realizar nuestro trabajo sin temor de contraer cualquier enfermedad que se pueden encontrar en los distintos espacios de los barrios o comunidades de los distintos municipios”.

Asimismo, el doctor Delvin Matamoros, director en el municipio de El Castillo, mencionó que recibió “lámparas led y chalecos salvavidas, los cuales son de mucha importancia cuando vamos a ejecutar algún traslado de paciente por medio de las aguas del Río San Juan».

Compartir