Noticias

MINSA entregó 62 tablets a 10 SILAIS

Compartir

Con una inversión de 100 mil dólares, el Ministerio de Salud (MINSA), realizó la primera entrega de 62 tablets para 10 SILAIS y Puestos Médicos, ubicados en 54 municipios del país.

«Se han escogido aquellos SILAIS, que se encuentran distantes, y el objetivo de estos dispositivos que tienen conexión de internet es fortalecer la toma de decisión de los médicos y personal de enfermería e impactar en la calidad de atención que nosotros queremos en el sistema público de salud», dijo la Asesora Presidencial en Temas de Salud, Doctora Sonia Castro.

Leer También: Bomberos de Bluefields se capacitan en técnicas de rescate

Castro, detalló que los departamentos beneficiados con este aparato tecnológico se encuentran Nueva Segovia en siete municipios, Madriz en nueve municipios, Estelí en seis municipios, Chinandega con dos municipios, León en cinco Municipios Managua, Jinotega, Matagalpa, Puerto Cabeza y las Minas.

«Es una herramienta más de esperanza, de paz, alegría para las familias que son atendidas en el sistema público de salud de nuestro país», enfatizó la Asesora del presidente en Temas de Salud.

Compartir