Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud de Nicaragua, el Ministerio de Salud (MINSA), entregó lavadoras y secadoras a hospitales nacionales, regionales, departamentales y primarios, con una inversión de 50 millones de córdobas.
El doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud, detalló que esta entrega consta de 22 lavadoras y 22 secadoras, que serán distribuidos en 22 hospitales.

Leer Aquí: Nicaragua recibirá donación de mascarillas, medicamentos e insumos para laboratorios
Detalló que las lavadoras que se están entregando son de 100 y 50 kilogramos, y las secadoras de 50 kilogramos, las cuales ayudan a fortalecer las condiciones de trabajo del personal de lavandería de los hospitales beneficiarios.
«Es prioridad la seguridad de los pacientes y por eso necesitamos tener equipamiento industrial que garantice que nuestra ropa hospitalaria sea libre de microorganismos y evite posible infecciones en el hospital», destacó.
Por su parte, la Doctora Kenia Grillo, Directora del Hospital Alemán Nicaragüense, indicó que estas lavadoras y secadoras van dinamizar el manejo de la ropa hospitalaria.

Licenciada en Periodismo. Coberturas de temas sociales, políticos, económicos y de salud. Con experiencia en locución, producción radial, redes sociales, diseño gráfico y temas de niñez.