Nacionales

MINSA emite recomendaciones para evitar quemaduras por pólvora

Compartir

No permitir que niños manipulen pólvora, evitar guardar productos pirotécnicos en bolsas de pantalón, camisa o shores, no manipular pólvora en estado de ebriedad, así como  no almacenar productos pirotécnicos en el interior de la vivienda forman parte de las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, (MINSA), para la temporada de fin de año.

La Ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud Managua (SILAIS-Managua), Doctora Carolina Dávila, quién emitió las recomendaciones, instó a las familias que en caso de quemadura utilizar abundante agua en la parte afectada y evitar el uso de cremas dentales.

Lee Aquí: PARLACEN realizó entrega de Eco Filtros al MINSA

«No untar ningún tipo de pomada u otra sustancia química en una quemadura, en  caso de quemaduras lo recomendable es acudir inmediatamente al centro de salud u hospital más  cercano«, indicó Davila.

En relación a las bajas temperaturas recomendó a la población abrigar adecuadamente a niños y adultos mayores para evitar complicaciones en su salud.

Compartir