El Ministerio de Salud (MINSA) inició la entrega de ropa hospitalaria en 77 centros asistenciales del país, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención médica y garantizar mayor seguridad a los pacientes.
La distribución incluye más de 108 mil sábanas, ropa para camas y cubre colchones, además de vestimenta quirúrgica para los quirófanos.
“Estamos haciendo la entrega de la renovación de la ropa hospitalaria, que incluye sábanas, ropas para las camas y cubre colchón. Esto también es de mucha utilidad para asegurar que los pacientes no resulten con infecciones”, explicó el doctor Oscar Vásquez Vado, director general de servicios de salud del MINSA.
De Interés: “Sin Diabetes” es el nombre de la nueva Campaña que lanzará el Gobierno Sandinista en octubre
El funcionario detalló que en los hospitales del país se realizan cuatro recambios de esta ropa, y que la inversión realizada por el Gobierno Sandinista asciende a 3.1 millones de córdobas.
Por su parte, la doctora Cristian Contreras, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino, destacó que el equipamiento permitirá una mejor protección de los pacientes y contribuirá a prevenir infecciones. “La ropa hospitalaria nos protege de organismos patógenos tanto en los centros de salud como en los hospitales, y forma parte de la restitución de derechos a las familias nicaragüenses”, subrayó.