Noticias

MINSA continua vacunación voluntaria contra la Covid-19

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que este viernes 16 de abril continuarán la vacunación voluntaria contra la Covid-19 en los hospitales Francisco Buitrago y Pedro Altamirano en distrito IV y V de Managua, Hospital Yolanda Mayorga en Ciudad Sandino, el Hospital Nilda Patricia en Tipitapa.

También estarán en “Nueva Segovia, Santa María todo esto a las 9 de la mañana, en Macuelizo, Dipilto, en Ocotal, en Ocotal estamos en el Norma Astorga y en Pueblo Unidos, en Macuelizo en Vicente Godoy y Dipilto, Ramón Sevilla. Estamos también en la Filial de Medicina Natural de Ocotal, en Ciudad Antigua en la Casa Materna, en Monzontero y Mártir de Nueva Segovia, San Fernando, Centro de Salud de San Fernando, Jalapa, Puesto de Salud Teotecacinte, y Jalapa Hospital Primario Pastor Jiménez, Jalapa Casa para Personas con Necesidades especiales, Quilalí, San Bartolo, Casa para Personas con Necesidades Especiales, Murra, El Rosario, Centro De Salud de Murra, El Jícaro”, indicó Murillo.

Avanza Jorna Nacional de Vacunación

La Jornada Nacional de Vacunación avanza 47.2% en las dosis de protección frente a 16 enfermedades, 40.9% de vitamina A y 43.9 % en la aplicación de desparasitantes, indicó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Nicaragua participa en Reunión Informativa de la OMS

En la Reunión Informativa de la OMS, participaron de manera virtual la Ministra de Salud, Martha Reyes, Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud y el doctor Cristian Toledo, director general de Vigilancia del Ministerio de Salud, para analizar la situación epidemiológica.

“136 millones de casos se reportan en el mundo y 2.9 millones de fallecidos. El grupo de 20 a 59 años aparece como el más afectado por los contagios, aunque los fallecidos se reportan más en el grupo de 60 y más”, indicó la vicemandataria.

Se concluyó que hay que reforzar los esfuerzos, continuar en toda la parte epidemiológica, mantener todas alertas e inversiones en sistemas de vigilancia, agregó Murillo.

De Interés: Nicaragua conmemora el 163 aniversario del Tratado Cañas-Jerez

Madre del menor abandonado en la frontera estadounidense se encuentra bien

El menor Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, el día de ayer 14 de abril obtuvo información de su madre Meyling Socorro Obregón Leiva, quien esta sana, salva y en comunicación con su familia en Estados Unidos, indicó la vicemandataria.

El Gobierno de Nicaragua seguirá brindado los servicios consulares que soliciten y quedan a la orden de los familiares.

Gobierno saluda a Bilwi por su aniversario como municipio

La Vicemandataria de Nicaragua saludó a Bilwi por sus 92 años de ser municipio y mando un abrazo a todas las familias laboriosas que van adelante, trascendiendo los momentos difíciles.

Médicos participarán en Congreso de Genética Humana

Este 15 de abril, se desarrollará el Tercer Congreso de Genética Humana en los 19 Silais a nivel nacional con excelentes perinatologos, indicó Murillo.

Gobierno agradece donaciones al Ministerio de Salud

La vicepresidenta agradeció al gobierno y pueblo de Taiwán por la donación de 3 mil batas y los 42 kits de Salud Sexual y Reproductiva entregados por Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

MINED realizará Foro de Continuidad Educativa

Este viernes se realizará el Foro Internacional sobre Continuidad Educativa y Alfabetización con expertos internacionales de Chile, Cuba, Brasil, México y Nicaragua.

Mejoran infraestructura en Academia de Idioma

En la Academia de Idioma en Managua se mejoraron condiciones de infraestructura, donde estudian más de 2 mil estudiantes, señaló la vicemandataria.

Universidad en el campo inició año lectivo

La vicepresidenta indicó que la universidad en el campo inauguró año lectivo en Nueva Guinea, jóvenes cursando las carreras Medicina General, Odontología y Optometría Médica.

Gobierno entregará mil títulos de propiedad

Se entregarán en esta semana mil títulos de propiedad casa a casa por la Promotoría Solidaria de Juventud, 44 a productores de Boaco, Matagalpa, y Nueva Segovia, 717 títulos rurales a Rivas, León, Boaco, Matagalpa y Nueva Segovia, y 239 títulos a familias que viven en áreas urbanas Matagalpa, Rivas, León, Granada y Masaya.

Nicaragua se prepara para celebrar el Día Nacional del Deportista

Este 18 de abril, se celebrará el Día Nacional del Deportista, en homenaje al inmortal Alexis Arguello, habrá actividades permanentes en todo el país, reconociendo a atletas, deportistas, entrenadores, cronistas, se presentarán documentales de las glorias nicaragüenses y se distribuirán uniforme deportivos.

Compartir