Nacionales

MINSA continúa la atención a familias de Bilwi

Compartir

En el hospital provisional y el policlínico de Bilwi se han bridado 380 consultas producto de la emergencia ocasionada por Eta, de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud, MINSA.

La asesora presidencial en temas de salud, Sonia Castro, detalló que en todo el SILAIS de esa zona se han atendido 10 nacimiento, de ellos nueve han sido partos y uno por cesárea. Mientras que en los albergues de Puerto Cabeza, Prinzapolka y Waspan, se brindaron 481 consultas médicas.

Leer también: Puerto de Bilwi severamente afectado por impacto del ETA

Detalló que las brigadas médicas que se movilizan en Waspam y Prinzapolka han brindado atención a 1959 personas en sus comunidades. Además este miércoles fueron conformadas 5 brigadas con 30 trabajadores que realizan la medicación contra la leptospirosis en 10 localidades de Puerto Cabezas, además de aplicar 1200 litros de cloro.

En el hospital Nuevo Amanecer se reporta daño en el albergue para familiares de pacientes, daños en el techo del área de pediatría, bodega, emergencia, sala de maternidad y uno de los quirófanos.

También registran daños el policlínico Ernesto Hodgson, en el hospital primario de Prinzapolka, en el techo de la casa materna y en el puesto de salud del litoral sur de esa ciudad.

Compartir