Nacionales

MINSA continúa jornada de vacunación voluntaria contra el Covid

Compartir

Pacientes del Programa de diálisis y hemodiálisis del Hospital Bautista recibieron este martes la segunda dosis de la vacuna contra el Covid Sputnik V.

«Para nosotros es muy importante porque con esta dosis ellos quedarán inmunizados», expresó la ministra de Salud, doctora Martha Reyes.

«Ellos tendrán que seguir manteniendo las medidas de prevención como el uso de mascarilla y el lavado de manos», indicó Reyes.

Lee Aquí: Vacunación contra la Covid 19 no se detiene

La titular de salud destacó que con esta jornada se concluye con los 260 pacientes que se atiende en esa unidad hospitalaria, agregando que la próxima semana se continuará a como lo ha indicado el gobierno.

La funcionaria dijo que se continuará con la jornada de vacunación con pacientes cardíopatas, con cáncer que tengan cuadro comprometido.

«Vamos a iniciar con el grupo de 60 a más años, con personas que tienen dos a más enfermedades crónicas de base. Vamos a continuar con este proceso mientras van llegando las vacunas de forma paulatina para poder ir cumpliendo con esta primera etapa que indica protección a los más vulnerables», manifestó la ministra de salud.

Compartir