Nacionales

MINSA continúa brindado atención integral a familias afectadas por ETA

Compartir
Foto: MINSA continúa brindado atención integral a familias afectadas por ETA / Referencia

El Ministerio de Salud (MINSA) ha brindado hasta la fecha 559 atenciones y consultas médicas en el hospital provisional y policlínico de Bilwí, como parte de las acciones ante los efectos que dejó ETA.

TE PUEDE INTERESAR: A partir del 18 de noviembre el gobierno de Nicaragua pagará aguinaldo

A los 10 partos registrados en los albergues de Puerto Cabezas, Prinzapolka y Waspan se suman 13 más, destacó la asesora presidencial en temas de salud Sonia Castro, quien precisó que madres y bebes están en buenas condiciones.

Se han atendido a 3 mil 639 pobladores de 15 comunidades de Puerto Cabezas, Waspan y Prinzapolka. Se ha suministrado medicamento contra la leptospirosis a 798 personas.

Se han entregado cloro para garantizar la calidad del agua de consumo en estas comunidades, destacó Castro.

Se han realizado 116 visitas en estas comunidades para brindar charlas de prevención ante enfermedades e inundaciones. Se han eliminado 380 criaderos de zancudos.

La funcionaria resaltó que no se reportan personas fallecidas, lesionadas o desaparecidas, como consecuencia del fenómeno que ya salió del territorio.

La ministra de salud, Martha Reyes recalcó que los 18 del Silais del país se han atendido mil 733 personas en Nueva Segovia, Managua, Costa Caribe Norte y otros puntos.

Un total de 459 brigadas han visitado 86 comunidades para un equivalente de 23 mil 487 pobladores y se ha distribuido 10 mil kilos de cloro granulado, dijo la funcionaria.

Compartir